El consejo sobre Meghan Markle que hizo que el príncipe Enrique dejase de hablar con su mejor amigo

El consejo sobre Meghan Markle que hizo que el príncipe Enrique dejase de hablar con su mejor amigo

No fue la primera persona de su entorno que le dijo algo similar.

Henry Nicholls / Reuters

La relación del príncipe Enrique con Meghan Markle ha provocado todo tipo de opiniones en el entorno de la casa real británica. El libro Finding Freedom (Hallando la libertad), que saldrá a la venta el 11 agosto, escrito por los corresponsales Omid Scobie y Carolyn Durand desvela muchas de ellas.

En la última entrega de los fragmentos del libro, publicada este sábado en The Telegraph, se relata cómo el príncipe Enrique se distanció de su mejor amigo de la infancia, Tom Inskip, a raíz de un comentario que le hizo cuando empezó su relación con Meghan.

Inskip, que le acompañó desde sus años en el colegio Eton, le advirtió que quizás estaba yendo demasiado rápido con la duquesa de Sussex y que se estaba precipitando.

“A Harry le dolió mucho que alguien tan cercano a él no se fiara de su decisión”, señalan en le diario británico. Esto hizo que el duque de Sussex tomara una decisión drástica y le apartase de su círculo cercano hasta tal punto de pasar de ser uno de los posibles padrinos de su boda a no invitarle a la fiesta de su enlace en el palacio de Windsor a la que acudieron 600 invitados.

La boda de Skippy, como le conocían en su círculo íntimo, en marzo de 2017 fue uno de los primeros actos a los que el príncipe Enrique acudió junto a Markle.

Las palabras de su amigo de la infancia son similares a las que pronunció su hermano el príncipe Guillermo y que se recogen en la misma biografía autorizada. “Tómate el tiempo que necesites para conocer a esta chica”, le dijo su hermano, algo que no gustó nada a Enrique. Que refiriera a Meghan como “esta chica” (“this girl”, en inglés) molestó, según los autores del libro a Enrique, quien consideró “condescendiente” y “esnob” la expresión que usó su hermano.