El Consejo Superior de Deportes impide a la Real Sociedad retomar los entrenamientos este martes

El Consejo Superior de Deportes impide a la Real Sociedad retomar los entrenamientos este martes

El club donostiarra había anunciado su intención de permitir a los futbolistas volver al trabajo pese al estado de alarma.

El CSD recuerda a la Real Sociedad el Real Decreto del Estado de AlarmaAgencia EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recordado a la Real Sociedad los términos del Real Decreto del Estado de Alarma en relación con el propósito del club vasco de regresar a los entrenamientos, aunque sea mediante trabajo individual, a partir del martes próximo en Zubieta.

El CSD, según ha confirmado a EFE, ha reiterado al club donostiarra las restricciones que contempla el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

La Real Sociedad anunció este sábado que reabrirá sus instalaciones de Zubieta el próximo martes para que los jugadores del primer equipo que lo deseen puedan desarrollar trabajo individual, nunca grupal.

Los futbolistas que decidieran acudir a Zubieta deberán hacerlo de “forma individual y escalonada”

Según el club, los futbolistas que decidan acudir a Zubieta deberán hacerlo de “forma individual y escalonada” y siguiendo “los protocolos establecidos” y las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

El apartado 3 del artículo 10 del Real Decreto 463/2020 dice: “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”.

El CSD reiteró al club que el decreto sobre el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo.

La relación de instalaciones deportivas que deben permanecer cerradas incluye “locales o recintos cerrados, campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilables, campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilables, campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, galerías de tiro, pistas de tenis y asimilables.