El Consulado Español en La Habana se disculpa tras sus polémicas respuestas a varios usuarios

El Consulado Español en La Habana se disculpa tras sus polémicas respuestas a varios usuarios

"No hay justificación posible", han criticado en Twitter.

En redes sociales todo es susceptible de complicarse y en ocasiones toca recoger cable. Eso le ha pasado a la cuenta oficial del Consulado Español en La Habana, que ha tenido que publicar un tuit de disculpas tras la polémica surgida por sus recientes respuestas a varios usuarios.

El CM del perfil en Twitter generó muchas críticas tras su contestación a las dudas sobre documentación, visados y demás cuestiones legales. Entre las frases más comentadas “No se puede tener todo en la vida”, “Su egoísmo para que le personalicemos el servicio nos llevaría al colapso”, “Es usted libre de seguirnos” o “Antes de escribir su primer tuit [...] le hubiéramos recomendado leer un poquito nuestras informaciones anteriores”.

Aunque las publicaciones han sido borradas de la cuenta oficial quedan los pantallazos, que siguen circulando por la red. Varias de ellas las recoge el usuario AlexHav90, que acompañaba sus capturas con un un “aprendamos a tratar a los demás como seres humanos. Más aún si se trata de una sede diplomática”.

Esos mensajes no han pasado por alto entre la comunidad tuitera, que ha hecho a la sede española en suelo cubano objeto de cantidad de menciones en las últimas horas.

Tras todo el hilo de críticas por las malas formas de la sede diplomática, el propio Consulado ha tenido que publicar otro tuit, en un tono bien diferente, para “pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía”.

“Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía”, han tuiteado, una reacción aplaudida, aunque también hay quien la ve insuficiente.

Hasta hay quien se lo toma con humor... eso sí, son los menos.