El contundente discurso de una diputada socialista a Vox por la violencia machista: "No lo voy a permitir"

El contundente discurso de una diputada socialista a Vox por la violencia machista: "No lo voy a permitir"

Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes fue muy clara.

El Congreso acogió este lunes una nueva sesión en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

En este caso la sesión fue organizada para las comparecencias de la presidenta de la Federación Mujeres Jóvenes, Ada Santana Aguilera, y el director general de Coordinación y Estudios del Ministerio del interior (Responsable del Sistema Viogén), José Antonio Rodríguez González.

Ambas intervenciones sirvieron para evaluar el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, motivo por el cual está en marcha esta comisión parlamentaria.

Tras las palabras de estos dos expertos fue el turno de los diferentes grupos políticos. La diputada Carla Toscano fue quien intervino por parte de Vox, que fue muy crítica con los comparecientes. “Ese conceder el estatus de víctima a una mujer aunque no haya una denuncia y ni siquiera una sentencia sí es una violación de la presunción de inocencia porque ese hombre está condenado socialmente”, comentó la política de Vox.

Después de estar varios minutos con sus argumentos en contra del concepto de la violencia de género y aseguró que “la ideología de género son teorías” y llamó “chiringuitos” a las asociaciones como la de la compareciente en esta comisión, la Federación Mujeres Jóvenes.

Fue en este momento cuando la presidenta de la comisión, la socialista Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, ‘saltó’ rápidamente y realizó una fuerte contestación a las palabras que había hecho la diputada de la ultraderecha. “De verdad señora Toscano, entre discursos xenófobos, de culturas que vienen a maltratar y de chiringuitos le ruego que se controle y se contenga”, comenzó la diputada socialista por Sevilla.

“Esta es la comisión del pacto de estado contra la violencia de género. Si ustedes vienen a boicotear el pacto, estupendo... pero déjenos trabajar, déjenos funcionar”, siguió Carrillo de los Reyes visiblemente enfadada.

La diputada fue muy dura con las palabras de Toscano y señaló que “no se pueden escuchar determinados discursos en la casa de la democracia” para añadir que es algo que “hacen continuamente y no se pueden permitir este tipo de mensajes”.

La presidenta de esta comisión consideró “intolerable” hablar de “culturas que maltratan a mujeres”. “No lo voy a permitir”, dijo para finalizar y acabar dando la palabra a los representantes del PP.