El coronavirus de Wuhan ya tiene nombre oficial

El coronavirus de Wuhan ya tiene nombre oficial

“Contar con un nombre es importante para evitar el uso de otras designaciones que sean imprecisas o estigmaticen".

Después de más de un mes de existencia, la neumonía de Wuhan tiene nombre oficial. Así lo ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes, durante su rueda de prensa diaria desde Ginebra y a través de su cuenta de Twitter.

COVID-19 es el nombre elegido para la enfermedad del coronavirus, por sus siglas del inglés ‘Corona Virus Disease’.

El nombre se ha conocido precisamente el mismo día que se ha sabido que la enfermedad ya ha superado el millar de víctimas mortales.

“Según las normas [...] teníamos que encontrar un nombre que no se refiriera a un lugar, un animal, un individuo o grupo de personas, y que sea pronunciable y esté relacionado con la enfermedad”, ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, durante la rueda de prensa.

“Contar con un nombre es importante para evitar el uso de otras designaciones que sean imprecisas o estigmaticen. También nos da un formato estándar para poder utilizar en cualquier brote futuro de coronavirus”, ha explicado el doctor Tedros.

Además, el director general de la OMS ha anunciado que la vacuna para el nuevo coronavirus podría estar disponible en 18 meses. Hasta entonces, “tenemos que hacer todo lo posible con las herramientas disponibles”, ha concluido.