El correo del colegio de Leonor a las familias tras el confinamiento de la princesa y su clase

El correo del colegio de Leonor a las familias tras el confinamiento de la princesa y su clase

La hija de los reyes y sus compañeros de 4º de la ESO fueron puestos en aislamiento tras detectarse un positivo entre los alumnos.

EFE
La princesa Leonor de España, durante una visita al centro cultural Naum de Palma de Mallorca el 11 de agosto de 2020AFP

El colegio madrileño Santa María de los Rosales, al que acude la princesa Leonor, ha mandado a las familias del centro un mensaje de tranquilidad asegurando que no hay motivo de alarma, y que el origen del contagio de un alumno del grupo de la hija de los reyes es externo.

Lo ha señalado en un correo distribuido por la dirección a las familias, en el que se ha destacado que se está a la espera de que Salud Pública indique si deben volver o no a clase los alumnos del grupo afectado.

“Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma”, ha subrayado la dirección.

Se ha recordado que, tras detectarse un caso positivo en un alumno, se decidió que, preventivamente, los alumnos de su grupo permanezcan en sus domicilios durante un tiempo prudente.

Pero “el resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación”.

Las medidas que en el colegio se han adoptado, como distancia física, higiene constante y el uso permanente de mascarillas en las aulas y en los desplazamientos “suponen que ningún alumno de otro curso o grupo pueda calificarse de contacto estrecho y, por lo tanto, pueda considerarse que haya estado en situación de riesgo”, ha especificado el colegio.

“Es más, los alumnos del mismo grupo del caso detectado podrían no considerarse como contactos estrechos y, por consiguiente, podrían encontrarse también fuera de riesgo, porque han cumplido escrupulosamente con las medidas mencionadas”, ha enfatizado.

La princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, regresó el pasado miércoles a las clases. Ayer, La Zarzuela informó que se le hará la prueba PCR “siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”-

EFE