El corresponsal del 'New York Times' en España, preocupado tras lo que le ha ocurrido en Madrid

El corresponsal del 'New York Times' en España, preocupado tras lo que le ha ocurrido en Madrid

"¿Cómo volverá España a la normalidad?", se pregunta.

Raphael MinderYOUTUBE

Raphael Minder, corresponsal del periódico estadounidense The New York Times en España, se ha mostrado preocupado en Twitter después de intentar sin éxito comprar guantes en Madrid.

El periodista asegura que visitó cinco farmacias en la capital y “fue imposible”. De hecho, afirma que en una de ellas le aseguraron que la última vez que recibieron ese material fue hace una semana y se trató de un lote de guantes de talla pequeña.

Por ello, Minder acaba preguntándose cómo va a poder España volver a la normalidad si no pone a disposición de sus ciudadanos “equipos de protección básicos”.

En cualquier caso, Sanidad aseguró a principios de mes que “no es necesario utilizar guantes al salir a la calle para protegerse de la infección por coronavirus y que una adecuada (y regular) higiene de manos resulta más eficaz”.

En cuanto a las mascarillas, que Sanidad sí recomienda encarecidamente, la situación ha cambiado y, de hecho, ahora se pueden comprar incluso en supermercados como Carrefour, Lidl o Dia.