El corte de Irene Montero a Xabier Fortes tras esta pregunta

El corte de Irene Montero a Xabier Fortes tras esta pregunta

La ministra de Igualdad ha acusado a PP y Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del ejército".

Fortes y Montero en 'Los Desayunos'.TVE

La entrevista que Xabier Fortes ha hecho en Los Desayunos de TVE a la ministra de Igualdad, Irene Montero, está dando muchos titulares.

Montero ha denunciado que PP y Vox llevan “semanas llamando a la insubordinación del ejército” y de alentarla diciendo “que este es un Gobierno criminal e ilegítimo”.

Sobre el encontronazo entre el vicepresidente Pablo Iglesias y el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros en la comisión de Reconstrucción del Congreso, Fortes ha preguntado “si no es conveniente, sobre todo desde el Gobierno, evitar la crispación”.

“No es incompatible hacer cosas que mejoran la vida de la gente con decir a la derecha cuatro verdades a la cara”, ha señalado Montero.

“Si lo importante es hablar de esas cuestiones: ingreso mínimo vital y política fiscal. Acusaciones como la de que Vox intenta dar un Golpe de Estado, aunque sea en respuesta a acusaciones de que ustedes quieren implantar una dictadura, ¿no le pasa como cuando Cayetana acusa al padre de Pablo Iglesias, que opaca lo mollar de la cuestión? Se habla mucho de esas palabras duras y no del ingreso mínimo vital. ¿No le pasó igual a Pablo Iglesias con ese duro enfrentamiento con Vox, que opacó lo importante?”, ha insistido Fortes.

“Comparar a la extrema derecha con un demócrata no es una cosa que parezca muy sensata”, ha respondido cortante Montero.

La ministra ha aprovechado la cuestión para criticar a Álvarez de Toledo por “criminalizar a los que lucharon contra una dictadura muy sangrienta”.