El corte de Joaquín Prat al presidente de la Fundación Franco tras una alusión directa a su padre

El corte de Joaquín Prat al presidente de la Fundación Franco tras una alusión directa a su padre

El presentador ha sido tajante y ha defendido el legado de su padre, el maestro Joaquín Prat.

Joaquín Prat ha entrevistado en Cuatro al día a Juan Chinarro, presidente de la Fundación Francisco Franco, fundación a la que con la llegada de la Ley de Memoria Democrática le quedan dos telediarios. 

Prat ha empezado diciendo que, durante la dictadura franquista, “no existían las libertades, había pensamiento único y se hacía todo lo que quería el señor Francisco Franco”. Chinarro ha iniciado su respuesta con una alusión directa al padre del presentador, el maestro Joaquín Prat, fallecido en 1995 a los 68 años.

“No personalice. Sé muy bien que su padre vino de Perú y vivió feliz en la Televisión Española, por cierto, con mucho éxito. Y tenemos fotos que tenemos en la memoria de su padre con Franco”, ha afirmado el presidente de la fundación franquista.

“Estaba usted esperándome y ha aprovechado cualquier la más mínima oportunidad”, le ha afeado Prat. “El que se equivoca es usted. Mi padre es valenciano, de padre catalán y madre valenciana, y que tuvo que emigrar de España cuando aquí no se rascaba bola en la España que usted nos vende maravillosa”, le ha espetado.

El presentador ha defendido el legado de su padre en Televisión Española y en el resto de cadenas en las que trabajó.

“Efectivamente trabajó en TVE durante la dictadura porque afortunadamente tuvo la oportunidad de hacerlo y fue uno de los pioneros de la televisión en España”, ha relatado.

Prat ha proseguido serio que su padre falleció hace 25 años y le ha instado al presidente de la Fundación Francisco Franco a dejar a su padre “en su lugar” y ha enumerado los medios en los que desarrolló su extensa carrera profesional.