El corte de Lorena García, la presentadora de 'Espejo Público', a la nueva portavoz de Ciudadanos por el pacto con el PSOE

El corte de Lorena García, la presentadora de 'Espejo Público', a la nueva portavoz de Ciudadanos por el pacto con el PSOE

Estaban hablando en Antena 3 sobre un posible apoyo a Pedro Sánchez.

La nueva portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha sido entrevistada este martes en Espejo Público, el programa matinal de Antena 3 que presenta en verano la periodista Lorena García.

Durante la conversación, Roldán ha dejado claro que el líder del partido naranja, Albert Rivera, ya dejó claro durante la campaña electoral que no iba a dar su apoyo a Pedro Sánchez y al PSOE. 

García le ha recordado el artículo de Financial Times que pide a Ciudadanos plantearse su “oposición a la coalición” con el PSOE.

“Es una opinión que vemos con respeto, pero nosotros estamos centrados en nuestro compromiso con la gente que nos votó. Fuimos el único partido que explicó durante la campaña de forma clara que nuestro voto iba a suponer un no a Sánchez. No hay un proyecto más antagónico que el que quiere subir los impuestos y habla de nación de naciones”, ha explicado.

Entonces García le ha recordado que sí que se pusieron en su día de acuerdo con el PSOE [Pedro Sánchez y Albert Rivera firmaron en 2016 el llamado acuerdo de El abrazo, que finalmente acabó en una investidura fallida].

“Con el PSOE que no era de Pedro Sánchez, que escoge como socios a los que quieren liquidar nuestro país”, le ha respondido Roldán después de reaccionar a las palabras de la presentadora.

De nuevo, la periodista le ha recordado que el acuerdo sí que fue con Sánchez.  La portavoz de Ciudadanos ha vuelto a quedarse un segundo pensando y le ha replicado que entonces “no era el de ahora”.

Roldán fue designada este lunes nueva portavoz del partido en la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos. De esta manera, Rivera lanza a la primera línea política a esta dirigente, que acaba de ganar las primarias en Cataluña y también sustituirá a Inés Arrimadas como cabeza de cartel en las próximas autonómicas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es