El corte de Mamen Mendizábal a Rocío Monasterio (Vox) en 'Más Vale Tarde': solo tres palabras

El corte de Mamen Mendizábal a Rocío Monasterio (Vox) en 'Más Vale Tarde': solo tres palabras

Corto, pero intenso

EL HUFFPOST

Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde (La Sexta) y Rocío Monasterio han protagonizado un momento tenso “a distancia” en el programa de este jueves.

La relación en el pasado de Javier Ortega Smith con Falange, cuyo legado defendió en un artículo, ha sido el motivo de la polémica. La periodista ha reaccionado a un corte en el que la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid criticaba a los medios por su “insistencia” en esta cuestión: “Siempre estáis con lo mismo. Estáis obsesionados”, señalaba Monasterio.

A la vuelta de esas declaraciones, Mamen Mendizábal ha replicado con contundencia. Tras un leve gesto de desaprobación, se ha limitado a decir “obsesionados están otros”.

Ortega Smith defendió la figura de José Antonio Primo de Rivera en un encuentro con simpatizantes del partido, como recoge La Marea. “Fue uno de los grandes hombres de la historia de España, un magnífico abogado y patriota y supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en ese momento y supo enfrentarse a los enemigos de la patria, que van cambiando de nombre pero siempre son los mismos, los que amenazan nuestra unidad y libertad”, señalaba por entonces, en 2018.

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 26-M prosiguió con una cita de José Antonio: “Decía “bienvenidos los tiempos difíciles porque serán la depuración de los cobardes”. Hoy día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión: la traición a España está institucionalizada y es ahora cuando hay que demostrar de verdad que se ama a España y que se lucha por tu familia, tus amigos y la prosperidad de los españoles”.

“Bienvenidos los tiempos difíciles que nos han permitido rememorar otras épocas donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy disfrutemos de esta gran nación”, cerraba Ortega Smith en aquella cena con seguidores.