El corte de Pablo Iglesias a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco: "No puedo responder"

El corte de Pablo Iglesias a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco: "No puedo responder"

El líder de Podemos ha estado en Telecinco para hablar de pactos

Pablo Iglesias y Pedro PiquerasInformativos Telecinco

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, ha entrevistado este lunes a Pablo Iglesias, Secretario General de Unidas Podemos.

El periodista, que hace unos días entrevistó a Pedro Sánchez, ha querido saber si va a haber un pacto entre PSOE y Podemos de cara a la investidura de los próximos días.

“Uno puede hacer un gobierno de un sólo partido cuando tiene mayoría absoluta, pero en España se acabó el tiempo de las mayorías absolutas”, ha afirmado el líder de Podemos, que ha asegurado que el documento que les ha remitido el PSOE “tiene unos cuantos pasos atrás respecto al documento que firmamos cuando pactamos los últimos presupuestos”.

Piqueras se ha remontado a la primera reunión entre Sánchez e Iglesias y ha querido saber si era cierto que en ese encuentro “le prometió dos ministerios”.

Una cuestión que Iglesias ha preferido no responder: “Lo que hable yo con el Presidente en funciones no lo puedo contar luego en los medios de comunicación. Hay que ser discretos en las negociaciones”.

Pero el periodista ha insistido y se ha llevado otro “no” por respuesta: “Tengo que ser respetuoso con Sánchez, no lo puedo contar por respeto. No puedo responder a esa pregunta”.