El corte de Susanna Griso en 'Espejo Público' a una política que catalanizó su apellido

El corte de Susanna Griso en 'Espejo Público' a una política que catalanizó su apellido

"No nos ponemos de acuerdo no en mi apellido", le ha dicho.

Susanna GrisoANTENA 3

Laura Borràs, portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista para el 10-N, ha sido entrevistada este jueves por Susanna Griso en el programa de Antena 3 Espejo Público.

La conversación, en la que se ha hablado entre otras cosas sobre los disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés, ha estado cargada de tensión.

La culminación ha tenido lugar al final, cuando Susanna Griso ha afeado a Borrás que le haya catalanizado el apellido, refiriéndose a ella como “Grisu”, durante toda la entrevista.

“No nos ponemos de acuerdo ni en mi apellido porque me llamo Griso y no Grisu, pero si me lo quiere catalanizar...”, se ha quejado la periodista.

La candidata ha intentado justificarse argumentando que en su zona de Cataluña la ‘o’ se pronuncia como ‘u’. Una respuesta que no ha convencido a la presentadora, que se ha reafirmado en que su apellido es Griso.

Ante la situación, la política ha replicado que si ella no es “Grisu” ella sí es “Burrás”.

Posteriormente, el líder de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, que estaba en el plató, ha criticado que Borrás haya hecho en Espejo Público un “ejercicio de gran irresponsabilidad” y la ha acusado de apoyar y justificar la violencia.