POLÍTICA
18/10/2019 14:05 CEST

El 'corte' del juez a Esperanza Aguirre en plena declaración por la financiación ilegal del PP

La 'exlideresa' está imputada por la corrupción en el PP de Madrid.

EFE
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional imputada por seis delitos relacionados con la supuesta financiación ilegal del PP. 

Una declaración en la que Aguirre ha echado balones fuera sobre dicha financiación irregular, al afirmar que no tenía responsabilidad económica, administrativa o contractual en el PP de Madrid porque no eran las funciones del presidente, y que ella nombraba a sus cargos en la Comunidad pero que siempre lo consultaba con Mariano Rajoy, presidente entonces del partido a nivel nacional. 

Una declaración en la que Aguirre ha dado la nota al ser preguntada por la empresa pública Mintra (acrónimo de Madrid Infraestructuras del Transporte), a través de la cual supuestamente se desvío dinero público. 

Aguirre ha confesado que estaba “mosca”, expresión que el magistrado le ha pedido que aclarase.

La expresidenta madrileña ha querido desdecirse afirmando que ella era muy austera porque no quería hacer muchas estaciones de metro. 

Las explicaciones no han gustado nada a las fiscales (a las que Aguirre ha llamado “fiscalas”, según El País) y han insistido en que había dicho explícitamente que estaba “mosca”.

“Retiro mosca”, ha intentado recoger cable Aguirre, ante lo que el juez le ha contestado del siguiente modo: “No puede retirar la palabra mosca porque está grabado”. 

Photo gallery Las fotos de Esperanza Aguirre See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST