El Corte Inglés prepara el primer ERE de su historia para un máximo de 3.500 trabajadores

El Corte Inglés prepara el primer ERE de su historia para un máximo de 3.500 trabajadores

Afectaría a casi el 5% de su plantilla en España.

Dos clientes salen de uno de los centros de El Corte Inglés en MadridGABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El Corte Inglés propondrá este sábado a los sindicatos un plan voluntario de bajas para un máximo de 3.500 empleados, lo que supone el primer ERE de su historia.

En concreto, el gigante presidido por Marta Álvarez abordará con los representantes sindicales dicho plan de reordenación, que afectará a más de un 4% de la plantilla, integrada por unos 63.000 trabajadores.

Entre los afectados, alrededor de 2.500 serán trabajadores de los centros comerciales y cerca de 500, pertenecientes a los servicios corporativos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

Dirigido a los trabajadores fijos

Las mismas fuentes han explicado que el objetivo de dicho plan, dirigido a todos los trabajadores fijos de la empresa, es adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar los recursos de la empresa a las necesidades actuales en un contexto marcado por el covid-19.

Tras la comunicación a los sindicatos, se creará la comisión negociadora que será la que establezca las condiciones del plan, entre las que podrían figurar bajas incentivadas.

En marzo de 2020, en la primera ola del coronavirus, el gigante empresarial presentó un ERTE para 26.000 trabajadores, entre sus centros, los de Sfera y la compañía de viajes de la cadena.