El corte monumental de Espinosa de los Monteros cuando Susanna Griso le pregunta por el Orgullo Gay

El corte monumental de Espinosa de los Monteros cuando Susanna Griso le pregunta por el Orgullo Gay

”¿Va a disfrutar...?"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha pegado un corte monumental a la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso.

La cortante respuesta de Espinosa de los Monteros ha llegado cuando la periodista de Antena 3, tras una larga charla sobre la negativa de Vox de apoyar un gobierno del PP en Murcia, ha cambiado de tercio de manera radical y sin previo aviso le ha preguntado: ”¿Va a disfrutar este fin de semana del Orgullo?”.

La habitual cara de póker de Espinosa de los Monteros se ha descompuesto por unos segundos, tras lo que le ha soltado un “no especialmente... ¿Y usted?”.

Griso, con cintura, ha explicado que ella no porque tiene una boda, a lo que el dirigente de ultraderecha le ha replicado: “Yo también tengo una boda esta tarde y mañana una fiesta de aniversario de compañeros de clase”.

Tras esta revelación, Espinosa de los Monteros ha tenido un recuerdo especial para los participantes del Orgullo Gay: “Espero que lo disfruten”.

Cs “dinamita” el acuerdo en Murcia

Antes de este episodio, Espinosa de los Monteros ha aprovechado para criticar con dureza a Cs por, a su juicio, “dinamitar” el acuerdo de gobierno en Murcia:  “Ayer hubo una reunión a tres bandas entre Vox, Cs y PP. Cuando llegué al Congreso, a las 14 horas, me dijeron que todo iba muy bien. Y ahí Cs suelta que están tomando un café y Villegas dice que no van a firmar ningún acuerdo con Vox. Pues mire, las cinco horas que nos ha hecho perder...”, ha explicado Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, quien ha matizado que no tiene ningún problema con el PP, sí que ha criticado sin embargo al secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien ha vuelto a calificar de “ultraderecha” a la formación liderada por Santiago Abascal: “Tiene la piel muy fina y como él es de Murcia, pensaba que iba a poder convencer a Cs... pero Cs no funciona así”, ha considerado Espinosa de los Monteros.

No obstante, Espinosa de los Monteros ha vuelto a tender la mano y ha asegurado que el día que quieran llegar a un acuerdo, “podrán contar con los votos en la investidura de Vox”.

El problema de los políticos

En referencia al CIS, y al hecho de que los políticos sean la segunda preocupación de los españoles tras el paro, Espinosa de los Monteros ha asegurado que en Vox no está preocupados por esto porque “nos preocupan las ideas”.

“La gente premia la coherencia. Y la coherencia se demuestra defendiendo lo mismo cada día. Nosotros tenemos las cosas muy claras y nuestros votantes también. Habrá gente a quien le guste y a otros que no, pero defendemos lo mismo todos los días”, ha sentenciado.