El creador de 'El juego del calamar' lanza un aviso sobre su próxima película

El creador de 'El juego del calamar' lanza un aviso sobre su próxima película

Hwang Dong-hyuk ya está trabajando en 'Killing Old People Club'.

Un fragmento de 'El juego del calamar'.NETFLIX

El juego de calamar cosechó éxito y polémica a partes iguales. La serie coreana de Netflix ha sido un auténtico fenómeno de masas y, además de sumar espectadores, provocó que varias marcas de moda lanzaran el famoso chándal verde como parte de su colección y que se recrearan algunos de sus juegos en la vida real.

Sin embargo, la explícita violencia de la serie hizo que recibiera numerosas críticas y que los padres se preocuparan porque sus hijos estuvieran expuestos a ella. Pues bien, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ya ha avisado que su próxima película será todavía “más violenta” que la conocida producción.

El director está trabajando ya en Killing Old People Club, un nuevo proyecto basado en una novela de Umberto Eco, al que ha calificado como “controvertido” incluso antes de empezar a rodarse. En declaraciones recogidas por Variety, Hwang Dong-hyuk incluso deja caer en tono de broma que quizás tenga que esconderse de la gente mayor después de que emita la cinta.

Además de esta película, el creador también está trabajando en la segunda temporada de El juego de el calamar, que se renovó en noviembre gracias a su éxito en Netflix. Por ahora la nueva entrega no tiene fecha de estreno pero Hwang Dong-hyuk sí tiene varias ideas para desarrollar.

El director ha reconocido que tiene “presión” después de la histeria colectiva con la primera temporada de la serie y también ha confirmado que el protagonista volverá a estar presente en la segunda parte. “Os prometo esto... Gi-Hun volverá, y hará algo por el mundo”, reveló en una entrevista.

El juego del calamar se convirtió el pasado octubre en la serie más vista de la historia de Netflix, por delante de éxitos como Los Bridgerton, cuya primera temporada es la más exitosa de la plataforma en habla inglesa, o la cuarta temporada de La casa de papel.

A pesar de que la serie está indicada para mayores de 16 años, son muchos los niños y adolescentes que han visto parte de la producción por los fragmentos y recreaciones que circularon durante meses en redes sociales, especialmente en TikTok. De hecho, algunas instituciones y expertos pidieron prestar atención a los menores expuestos a la serie por sus consecuencias.

“Esta serie puede inspirar imitaciones en el patio de las escuelas”, avisó entonces el Ministro de Educación de Francia.