El creador de 'El Ministerio del Tiempo' reconoce un "grave error" en este capítulo

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' reconoce un "grave error" en este capítulo

Javier Olivares ha desgranado lo ocurrido en tres tuits.

El Ministerio del Tiempo ha vuelto por todo lo alto a la televisión en España. Contra todo pronóstico, TVE ha estrenado la cuarta temporada de una de las series más queridas por los espectadores y que, además, se puede ver también en HBO.

Tras la emisión del último capítulo, su creador, Javier Olivares, ha publicado tres mensajes en Twitter en los que ha reconocido un “grave” error de guion en el capítulo cuatro de la última temporada.

En una misión en el París de Picasso, Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) conoce a Clara Campoamor. Después de ese encuentro, Irene le cuenta a Pacino (Hugo Silva) y a Velázquez (Julián Villagrán) que le ha dicho al pintor malagueño que pida un recibo al Guggenheim para poder recuperar el Guernica.

Y ahí está el fallo, en realidad, ese recibo se lo debería de haber pedido al MOMA. Así lo ha explicado Javier Olivares en Twitter.

“RECONOCIMIENTO DE ERROR (Y GRAVE). En el capítulo 4, tras despedirse de Clara Campoamor, habla con Pacino y velázquez del documento necesario para que España consiga recuperar el Guernica del Guggenheim... Cuando evidentemente debía haber dicho del MOMA”, ha señalado.

“Evidentemente es un lapsus (grave), dado que tratamos el tema a fondo en la primera temporada, capítulo 5”, ha añadido Olivares, que ha dado las gracias a los que han descubierto el error.

Para terminar, ha señalado que, obviamente, es un error de guion y no de la actriz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es