El creador de la serie 'Chernobyl' destroza a Isabel Díaz Ayuso en una sola frase

El creador de la serie 'Chernobyl' destroza a Isabel Díaz Ayuso en una sola frase

Lo que le faltaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Era lo que le faltaba. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este jueves en la Asamblea de Madrid en una sesión de lo más convulsa.

La líder del PP madrileño ha tenido un encontronazo con el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. El diputado ha comparado la actuación del gobierno regional con la que se llevó a cabo en el desastre de la central nuclear de Chernóbil asegurando que Madrid es “el Chernóbil de Europa”.

“Usted es la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio. Va a pasar a la historia por la mala fortuna que tuvieron los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus. A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible”, le ha espetado el diputado de Más Madrid.

Ayuso se ha defendido y ha asegurado que no tiene tiempo para ver series de televisión. “Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra, es como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y a la destrucción precisamente por la ocultación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes”, ha asegurado la presidenta de la CAM.

En Twitter, Chernóbil se ha convertido rápidamente en trending topic y estas palabras han llegado hasta Craig Mazin, creador de la exitosa serie de HBO sobre la catástrofe nuclear. 

Un usuario de la red social ha avisado al productor y le ha informado de que “la presidenta de la región más afectada de Europa por coronavirus” ha usado su serie para “acusar a la izquierda de provocar el desastre de Chernóbil como argumento”.

“Está claro que no ha entendido la serie”, ha declarado Mazin. Una réplica que tiene miles de interacciones en pocos minutos en la red social del pájaro azul.

La serie que arrasó en los Emmy

Basada en el libro Voces de Chernobyl, escrito por Svetlana Aleksiévich y basado en testimonios reales de la ciudad de Prípiat, la serie creada para HBO por Craig Mazin arrasó en los premios Emmy de 2019.

La ficción de HBO sobre el desastre nuclear ganó en las categorías de Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Guión. “Chernobyl ha enseñado a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira”, comentó Mazin al recoger el premio como guionista de la serie.