NOTICIAS
15/08/2019 10:57 CEST

Detenido el novio de la compañera de piso de la chica de Meco como posible autor de su muerte

La joven recibió una veintena de puñaladas mientras paseaba a sus perros

FACEBOOK
Miriam Vallejo, la víctima de Meco.

Se llamaba Miriam Vallejo y tenía 25 años cuando, el pasado 16 de enero, moría asesinada en la localidad de Meco. Alguien le había propinado una veintena de puñaladas, un crimen brutal. La joven estaba paseando a sus perros cuando fue atacada. La contundencia de ese ataque y el hecho de que los animales no se revolvieran hicieron pensar desde el principio a los investigadores que el asesino podría ser un conocido suyo. Ahora la hipótesis se ha confirmado, con la detención del novio de la compañera de piso de la víctima. 

El detenido, Sergio S.M., de 29 años, compartía piso con su novia y con la víctima, Míriam, de 25.De hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros: uno suyo y tres de él. Fue arrestado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y es considerado por los investigadores el autor material de los hechos.

Según han informado a Efe este miércoles fuentes de la investigación, la coartada que esgrimió en un principio se ha esfumado: declaró que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar ayer en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.

Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía. La victima no había presentado denuncias por malos tratos. El móvil sexual se descartó muy pronto al igual que el robo, ya que la encontraron con todas sus pertenencias.

La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias.

El detenido, según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, sólo una infracción administrativa porque uso una embarcación en un pantano sin autorización. 

A pesar de la detención de este miércoles, todavía se desconoce el motivo por el que asesinaron a Miriam con tanta violencia.