El crimen machista de la 'influencer' Gabby Petito conmociona a EEUU

El crimen machista de la 'influencer' Gabby Petito conmociona a EEUU

La joven desapareció cuando viajaba en camioneta con su novio por el país. Iba a ser "la experiencia de su vida". Ahora su cuerpo ha aparecido en Wyoming.

Flores, velas y muñecos para recordar a Gabby Petito en North Port, Florida. Octavio Jones via Getty Images

El pasado 2 de julio, Gabrielle Gabby Petito, de 22 años, y su novio, Brian Laundrie, de 23, comenzaron lo que ellos llamaron el viaje de sus vidas a través de EEUU. Dos meses más tarde, él regresó a su hogar, en Florida, pero ella nunca volvió. Ahora se sabe que fue asesinada, su cuerpo ha sido localizado y su pareja es el principal sospechoso de este posible crimen machista. Las semanas en vilo y la resolución final del caso de esta joven, conocida como influencer, tienen conmocionado a EEUU.

Después de 10 días de que Laundrie volviera, Petito fue declarada desaparecida. El chico se negó a hablar con la policía que investigaba la desaparición de su pareja y días después, también desapareció. Así lo reportaron a la policía de North Port, Florida, sus padres. El 17 de septiembre, la familia dijo a las autoridades que llevaban tres días sin información sobre el paradero de su hijo.

El domingo pasado, las autoridades encontraron un cuerpo en el parque nacional Grand Teton, en Wyoming, y este martes confirmaron que es el de la joven desaparecida. Su pareja fue declarada “persona de interés” y se está buscando. 

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como “homicidio”, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

El FBI ha hecho un llamamiento a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, a proveer información.

Un idilio que no era tal

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EEUU; sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

La búsqueda de Laundrie se da después de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.