El cromatismo ideológico toma el Congreso

El cromatismo ideológico toma el Congreso

Uno esperaba de un momento a otro la actuación del grupo Parchís, porque mucho de representación sí que hay hoy.

  5ce3be23240000000d7f16e8Pilar Portero y Ana Cañil

Los colores han sido este martes protagonistas del arranque de la XIII Legislatura. Había tantos, que uno esperaba de un momento a otro la actuación del grupo Parchís, porque mucho de representación sí que hay hoy.

La blazer color butano de Inés Arrimadas y la pulsera también naranja de Albert Rivera, la corbata amarilla de Jauma Alonso Cuevillas, diputado de Junts per Si y abogado de Puigdemont, la blazer también amarilla de Miriam Nogueras. Los colores están cargados de simbología, por eso los diputados que hoy estrenaban legislatura los han seleccionado para que hablasen por si solos, recalcando posturas que se apoyan en el cromatismo ideológico.

  5ce3bd1e2100004309809ddbAFP

Así la blusa azul PP de Cayetana Álvarez de Toledo, la blazer roja de Vicky Rosell de Podemos o la también de rojo Beatriz Corredor del PSOE, eran una declaración de principios y lealtades. Oriol Junqueras todo de negro, corbata incluida como el que va a un funeral no sabemos de quién.

  Juan José Cortés diputado electo del PP por Huelva, antes del inicio de la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales.

La bandera de España más visible la llevaba Juan José Cortés en la solapa. Las camisetas de Felipe Sicilia y otro compañero de filas socialistas con la imagen de ‘Gaysper’, que ha mutado de azote de Vox a emblema LGTBI, dandole la vuelta a la intencionalidad del partido de extrema derecha en su lucha contra este colectivo. A ambos les acompañaba para que les hicieran fotos, Francisco Polo, secretario de Estado para la Agencia Digital. Aunque él ha preferido no enfundarse la camiseta.

El más despistado, el ex presidente de Coca Cola y ahora diputados de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que no paraba de aflojarse la corbata verde Vox que se había plantado sin saber que en el hemiciclo el color que se elige habla por sí solo.

De gris, muy gris, el presidente de Cantabria que ha venido a jalear a su primer diputado, José María Mazán. Si se lleva a enterar de los de los colores, se viene con la bandera de Cantabria convertida en traje de chaqueta.