El crudo mensaje de una mujer víctima de violencia de género a Ortega Smith (Vox)

El crudo mensaje de una mujer víctima de violencia de género a Ortega Smith (Vox)

"Si esto no es terrorismo, ya me dirán", ha escrito.

Miembros de Vox con la pancarta negando la violencia de género.EL HUFFPOST

El portavoz del partido ultraderechista Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, boicoteó junto al resto de sus compañeros de partido el minuto de silencio del Consistorio por el último caso de violencia de género en la capital.

En lugar de situarse tras la pancarta condenando la violencia de género, Ortega Smith y los suyos acudieron con una en la que se podía leer “la violencia no tiene género”.

Un día después, en El Programa de AR de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, el portavoz ultraderechista mantuvo una discusión en directo con la presentadora, quien le expuso los datos que demuestran que las mujeres sufren una violencia específica por cuestión de género.

Tras ver el programa, una mujer víctima de la violencia machista decidió contar en Twitter lo que acababa de pasarle.

Mostrando una fotografía del dispositivo que avisa de si su agresor está cerca, contó lo sucedido:

“Hoy ha tenido que venir la Policía (mil gracias) a buscarme al trabajo y llevarme a casa. No sólo ha saltado el dispositivo (bendito sea), sino que además más tarde el suyo se quedó sin batería, por lo que al dejar de estar localizado me han tenido que escoltar.

No he podido ir con compañeras a tomar algo a la salida del trabajo (os aseguro que es lo de menos). Mis hijas, mi hermana y yo nos hemos tenido que encerrar en casa hasta que se ha restablecido la señal. 

Pueden maquillarlo como quieran, pero si esto no es terrorismo, ya me dirán”.