El Cuco: "Un mal golpe se lo puede llevar cualquiera"

El Cuco: "Un mal golpe se lo puede llevar cualquiera"

El único menor procesado por la muerte de Marta del Castillo valora la reapertura del caso, ante la nueva versión de Miguel Carcaño

Manifestación de apoyo a la familia de Marta del Castillo, en Sevilla. Europa Press Entertainment via Getty Images

Francisco Javier García, alias El Cuco, ha valorado este lunes la reapertura del caso por el que fue procesado, el asesinato de Marta del Castillo, ordenado la semana pasada por un juez de Sevilla a la luz de nuevas revelaciones sobre el suceso.

Entrevistado por el programa Espejo Público de Antena 3, sostiene que la última versión dada Miguel Carcaño, principal condenado,“es la que más me encaja”. En esa versión, comunicada a los padres de la joven sevillana directamente con reuniones en prisión y mediante cartas, Carcaño sostiene que el crimen tuvo ub trasfondo económico, una deuda hipotecaria que el joven no podía abordar y por la que discutió con su hermano, Francisco Javier Delgado.

“Puede ser que Marta se metiera” a separar a los hermanos, dice el entonces menor, y “se llevara un mal golpe”. Una situación que El Cuco considera “cotidiana” ya que, a su juicio, “un mal porrazo se lo puede llevar cualquiera”.

En la entrevista, señala también que cree que “para que x personas no saliera condenada, que se lo haya comido Miguel”, ahondando en la versión de que pudo ser su hermano mayor quien acabase con la vida de la joven. También destaca que es la primera vez que Carcaño no le inculpa ni a él ni a Samuel, el otro amigo de la pandilla que fue igualmente procesado.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho en el mismo programa de televisión que El Cuco “sabe más” que la familia porque “estuvo allí”. “Así me lo corroboró Miguel”, ha enfatizado.

Además, ha considerado que “si El Cuco quiere limpiar su imagen, debería declarar todo lo que sabe a la Policía. Nosotros no vamos contra unos ni contra otros, solo vamos en busca de la verdad”.

La nueva versión

Según los documentos recabados por la familia de Marta y por Antena 3, Carcaño y su hermano Francisco Javier falsearon un contrato de trabajo del primero y una vida laboral para que el banco pudiera concederles una hipoteca de más de 100.000 euros.

Carcaño dejó de pagar las cuotas y la noche del crimen de Marta ambos se enzarzaron en una pelea en el domicilio del hermano mayor, donde Miguel tenía una habitación y donde fue con la chica. Marta medió entre ambos y , según la versión de Carcaño, fue golpeada mortalmente por su hermano, con la culata de una pistola.