El cuerpo de esta modelo 'curvy' genera debate: "¿Entonces yo qué soy? ¿Rotondy?"

El cuerpo de esta modelo 'curvy' genera debate: "¿Entonces yo qué soy? ¿Rotondy?"

Ella misma ha respondido aclarando conceptos.

Lorena DuránLA SEXTA

El nombre de la modelo española Lorena Durán se hizo popular el año pasado cuando fichó por la conocida marca Victoria’s Secret.

La sevillana se convirtió en el primer ángel ‘curvy’ de la marca y explicó que cuando era más joven usaba la talla 36. Tras un cambio hormonal pasó a utilizar la 42 y siempre ha hecho gala de prescindir de Photoshop y lucir estrías y cuerpo sin retoques.

Ahora, su nombre se ha hecho viral en Twitter después de que el usuario @jorolo haya subido una foto de Durán junto al titular: “Así es Loren Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria’s Secret”.

“Modelo curvy. Me cago en mi puta vida”, escribió el tuitero en un mensaje que en dos días acumula más de 35.000 ‘me gusta’ y 8.000 ‘me gusta’.

Otro tuit sobre el asunto, publicado en este caso por @Mireyatorres_63 lleva camino de alcanzar el mismo éxito, con más de 6.500 retuits y 22.000 ‘me gusta’ en un día.

“Esto es curvy? Entonces yo que soy? Rotondy??”, es el mensaje de la usuaria.

Los tuits han generado tal fenómeno y tantas reacciones que la propia Lorena Durán ha querido aclarar el asunto en sus stories.

“Paso por aquí para explicar por 739272610 vez la definición de curvy. Curvy=mujer con curvas y figura proporcionada, con una talla intermedia”, comienza diciendo la modelo, que subraya que eso no significa ser gorda, sino ser una mujer sana “que destaca entre la conocida medida estándar”.

“La base del problema es el tener que encasillar todos los cuerpos por categoría, lo cual estoy totalmente en contra. Deberíamos de acabar con los prejuicios y normalizar el tema de las tallas”, concluye.

Estas son algunas fotos del Instagram de Durán:

Estos son algunos de los comentarios que han generado los tuits virales: