NOTICIAS
25/10/2019 09:12 CEST | Actualizado 25/10/2019 13:19 CEST

Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos por el temporal en Cataluña

Se confirma que el cadáver hallado el jueves era uno de los cinco desaparecidos.

EFE
Efecto de la Dana en Cataluña

El cadáver de un hombre de edad avanzada encontrado en la desembocadura del río Francolí, en el Puerto de Tarragona, es el de uno de los cinco desaparecidos por las inundaciones causadas entre el martes y el miércoles pasados a consecuencia de la DANA que asoló la zona, ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El cuerpo del hombre fue hallado al sur del muelle Castilla sobre las 18:45 horas por una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado para recuperar una boya en la zona.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar la identidad de la víctima, previsiblemente uno de los desaparecidos el miércoles en el área del río Francolí debido al temporal de lluvias caídas la noche del martes, que causó la muerte de una persona en Arenys de Munt (Barcelona).

La búsqueda de los desaparecidos se centró el jueves en el barranco de Sant Joan, donde todavía se trata de localizar a dos personas de 72 y 73 años de edad -un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L’Espluga de Francolí (Tarragona)- que circulaban en un turismo que fue encontrado ayer por la mañana volcado en el río, sin nadie dentro, y a un camionero belga, cuyo vehículo también fue localizado en esta zona.

Asimismo, los equipos de rescate han peinado el área de Vilaverd (Tarragona), donde buscan a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por el temporal.

Protección Civil mantiene activado el plan Inuncat específico para inundaciones.

Photo gallery Los efectos de la DANA por toda España See Gallery