Este cura sueco triunfa en Instagram con sus lecciones de 'crossfit'

Este cura sueco triunfa en Instagram con sus lecciones de 'crossfit'

Oskar Arngården tiene más de 40.000 seguidores en la red social.

.YouTube

Oskar Arngården es sueco, tiene 35 años y es aficionado al crossfit. Esto no sería nada raro teniendo en cuenta el auge de esta disciplina deportiva entre el público joven. Lo curioso es que es pastor luterano y se ha convertido, gracias a su fe y su buena forma física, en todo un influencer.

En @crossfitpriest, su perfil en la red social, se describe como “pastor en la Iglesia sueca con una gran pasión por el entrenamiento”. Su cuenta de Instagram acumula más de 42.500 seguidores y en ella mezcla sus fotos de liturgia y actos religiosos con sus entrenamientos. No tiene desperdicio.

Junto a sus fotos escribe mensajes con un trasfondo cristiano y motivador.

“La gente está entusiasmada con los logros porque aprendimos que nuestro valor reside en nuestro éxito. El anhelo de ser aceptado y amado se cumple al tener éxito y ser exitoso. Y nunca podremos lograr la comparación ideal, por lo que se invierte en ello mucho tiempo. Como sacerdote, la tarea fantástica será decirle a la gente que: ¡Ya eres aceptado! ¡Ya eres amado! ... Hagas lo que hagas, ya tienes un valor inviolable❤️. En la iglesia lo llamamos ‘gracia’. Si podemos descansar en esa realidad, entonces estamos un paso más cerca de llenar nuestro anhelo interno con algo que se pueda lograr”, escribió en una de sus publicaciones.

Algunos seguidores lo han calificado como la “representación de Thor en la tierra” dado su parecido con el actor de la saga Marvel Chris Hemsworth y otros lo llaman el “cura sexy”.

El sacerdote se ha convertido en todo un icono gay y sus fotos son compartidas en numerosas webs y cuentas de Twitter del colectivo LGTBI. 

También triunfa entre el público femenino y provoca numerosas bromas entre sus seguidoras. “Creo que este cura es el que te saca el demonio dentro” o “se me ha olvidado que tengo que ir a misa” son algunos de los comentarios que reciben sus publicaciones.