El dardo de Aitor Esteban a Susanna Griso al terminar su entrevista: "A mí me ha tratado de usted..."

El dardo de Aitor Esteban a Susanna Griso al terminar su entrevista: "A mí me ha tratado de usted..."

La presentadora de Espejo Público ha entrevistado al portavoz del PNV a seis días de las elecciones generales

Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistado este lunes por Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3).

Después de varios minutos de conversación entre la periodista y el político, este ha despedido la entrevista haciendo referencia a la sección previa en la que Griso se había tomado un café con Santiago Abascal (Vox).

En ese espacio, conocido como “Un café con Susanna”, la presentadora catalana ha invitado a su casa al líder de la formación ultraderechista. El modo en que Griso ha tratado a uno y otro político ha llamado la atención de Aitor Esteban:

“Gracias la entrevista y por tratarme de usted comparado con el trato que ha dispensado a Santiago Abascal, de tú”, ha espetado el representante del PNV cuando comenzaban a despedirse.

Extrañada por el comentario, Griso ha respondido con una pregunta: “¿Considera que he sido más dura con él?”, visiblemente incómoda por el comentario.

“No, no”, añadió Aitor Esteban. “Simplemente constato la diferencia. Lo digo por la cercanía”.

Inmediatamente, la presentadora ha explicado que “me generó cierta controversia. Le he tratado de tú porque cuando invitas a alguien a tu casa se hace extraño tratarle de usted. Además, como ellos -en referencia a Abascal y su equipo- me tutearon desde el principio, yo lo hice igual”.

Susanna Griso ha terminado por lanzar una invitación al portavoz vasco: “Pues cuando quiera nos tomamos ese café y le tuteo”.

“En mi casa o en la suya”, ha cerrado el representante de la formación nacionalista.