El 'dardo' de Rufián a Yolanda Díaz por su polémica reacción a la muerte de un barrendero en Madrid

El 'dardo' de Rufián a Yolanda Díaz por su polémica reacción a la muerte de un barrendero en Madrid

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha generado multitud de comentarios con su mensaje en Twitter.

Gabriel Rufián y Yolanda Díaz.GETTY

Es una de las noticias del día: la muerte de un trabajador de la limpieza municipal de Madrid por un golpe de calor.

El empleado, de 60 años, se desplomó cuando trabajaba en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, y los sanitarios se encontraron su cuerpo con una temperatura de 41 grados.

Pese a ser trasladado al hospital, ha fallecido de madrugada.

Los sindicatos han denunciado que las condiciones de trabajo de los empleados de la limpieza municipal no son las adecuadas y, de hecho, hace un par de días un barrendero tuvo la oportunidad de hacer ver en la Cadena SER al propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que trabajar con un traje de poliéster no es lo ideal en condiciones como las actuales, con una ola de calor.

El regidor reconoció entonces que desconocía que los trajes fueran de ese material y se comprometió a hablar con el delegado responsable y con las empresas encargadas para revertir la situación.

La muerte de este trabajador ha provocado numerosas reacciones en las redes, pero una de las más sorprendentes y que más polémica han creado ha sido la de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha escrito el siguiente mensaje en Twitter:

“Quiero enviar mis condolencias a la familia y los seres queridos del trabajador de la limpieza fallecido por un golpe de calor en Madrid. La crisis climática, cada vez más, es incompatible con la vida. Nos toca hacer cambios profundos para protegernos y proteger el planeta”.

Una reacción que ha sido contestada en esta misma red social por Gabriel Rufián, diputado y portavoz de ERC en el Congreso, muy crítico en los últimos meses con la titular de Trabajo, especialmente tras la negociación de la reforma laboral.

Así ha respondido Rufián:

“La crisis climática existe. La falta de inspectores de trabajo, también. Esta muerte no es solo un efecto meteorológico, es también un crimen laboral. Y quien no lo diga así simplemente miente”.

No ha sido la de Rufián la única respuesta a este mensaje de Díaz, que ha generado multitud de comentarios, algunos muy críticos, y no sólo desde la derecha: