El 'dardo' de Wyoming a un candidato de Vox tras lo que soltó sobre Franco en un debate

El 'dardo' de Wyoming a un candidato de Vox tras lo que soltó sobre Franco en un debate

La cara del presentador era un poema.

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha lanzado un ‘dardo’ cargado de ironía contra el candidato de Vox en Extremadura, Juan Antonio Morales, quien provocó —durante un debate en la televisión extremeña— una de las últimas polémicas de la formación de extrema derecha.

De este modo, Morales dedicó su minuto de oro a cargar contra la Ley extremeña de Memoria Histórica y a ensalzar la figura de Franco: “En la historia de España hubo un gobernante que expropió mas de 225.000 hectáreas en Extremadura, creó 65 pueblos y benefició a más de 16.000 familias. También creó la mayor reserva de agua de España en un plan de desarrollo industrial sin precedentes en la comunidad autónoma. Lo que acabo de decir está penalizado en la infame Ley de Memoria Histórica que se ha aprobado aquí. Aquí se penaliza si dice lo que acabo de decir”, soltó.

La cara de Wyoming con las palabras de Morales era un poema:

  5ce7a883240000af147f26dcLASEXTA

“Madre mía, cuántas cosas hizo Franco! ¿Se presenta a las elecciones?”, preguntó Wyoming a la copresentadora Sandra Sabatés. “No”, respondió esta.

“Vaya, pues sus votantes deberán conformarse con este señor”, afirmó Wyoming, antes de reparar en un detalle: “En cualquier caso puede que Morales tuviera us Oscar sobre su atril. No sé de qué os extrañáis. Es un premio muy merecido. Un Oscar al mejor maquillaje. Ya habéis visto lo bien que se le da maquillar el franquismo”, ha sentenciado.