POLÍTICA
02/03/2019 19:09 CET | Actualizado 04/03/2019 14:09 CET

El dato estadístico del que los españoles podemos sentirnos orgullosos y que se ha hecho viral

Aunque todavía queda mucho por hacer.

TWITTER: THEWORLDINDEX
Dato sobre desigualdad en el mundo.

Este viernes, 8 de marzo, las mujeres pararán en toda España con motivo de la huelga feminista para reclamar igualdad de derechos y el fin del machismo en la sociedad.

Porque, aunque estemos en el año 2019, las mujeres todavía tienen que soportar la desigualdad laboral y salarial, así como constantes muestras de acoso y casos de violación.

Sin embargo, hay un dato estadístico sobre igualdad a nivel mundial que deja a España en buen lugar. En muy buen lugar. Y, además, se ha hecho viral en Twitter.

Se trata de uno que aparece en el estudio Feminismo e igualdad de género en el mundo elaborado por Ipsos, en el que, entre otras cosas, se pregunta a los encuestados (más de 17.500 en todo el mundo), si creen que los hombres son más capaces que las mujeres.

Sólo un 9% de los españoles así lo piensa, frente al 56% de los chinos, el 54% de los rusos y el 48% de los indios.

IPSOS
Respuesta a la pregunta sobre si los hombres son más capaces que las mujeres.

El dato ha sido compartido por la cuenta de Twitter @theworldindex logrando centenares de retuits y más de mil 'me gusta':

Y son muchos los que han puesto en valor este dato, incluso en el extranjero:

"España siempre progresista y moderna".

Aunque otros han aprovechado el dato para tratar de quitar importancia a la lucha feminista. Y es importante señalar que, en dicho informe, hay otra estadística que matiza el gráfico anterior, ya que el 73% de las españolas sienten que en su país hay falta de igualdad:

IPSOS
Dato sobre machismo.
Photo gallery 8-M See Gallery
Photo gallery 8-M, en los medios internacionales See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD