POLÍTICA
05/11/2019 09:28 CET | Actualizado 05/11/2019 10:01 CET

El debate electoral fue visto por 8,6 millones de espectadores en 12 cadenas

La 1 fue la más vista.

EFE
Debate a cinco.

El debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión fue seguido en doce cadenas por un total de 8,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 52,7 %, aunque el minuto de oro, que se registró a las 22:34 horas, subió la audiencia hasta los 10,7 millones y la cuota al 54,1 %.

Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, 17,3 millones de personas sintonizaron al menos un minuto con el debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado,Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

La 1 fue la más vista de las doce cadenas que emitieron el debate, con 3,4 millones de espectadores y una cuota media de pantalla de 20,8 %, seguida de Antena 3, con 2, 2 millones de televidentes -13,6 % de cuota- y laSexta con 2,1 millones y 13 % de “share”.

Por grupos, Atresmedia -que suma Antena 3 y laSexta- lidera con 4,4 millones de espectadores y una audiencia media de 26,7, mientras que RTVE -La 1 y 24 horas- suma 3,9 millones de telespectadores y 23,8 % de cuota. 

El minuto de oro se registró a las 22:34 horas y subió la audiencia hasta los 10,7 millones y la cuota media de pantalla al 54,1 %.

Las cadenas de FORTA que emitieron el debate logran 381.000 espectadores y el 2,3 % de cuota, y de ellas las que más audiencia alcanzaron fueron Canal Sur, con 165.000 de televidentes (5,5 %), y Telemadrid, con 139.000 de espectadores (5 %).

Por detrás, están Aragón TV -18.000 espectadores y 3,7 % de cuota-, CMM -21.000 espectadores y 2,2 %-, TVCAN -15.000 y 2,1 % de cuota-, La 7 -12.000 y 1,2 %- e IB3 -10.000 y 2,9 % de cuota-.

El consumo televisivo en la franja de 22:00 horas a 24:51 horas fue de 16,4 millones de espectadores, lo que supone que vieron la televisión 3,3 millones más de espectadores que el lunes de la semana pasada.

Las audiencias de los 11 debates electorales entre candidatos

  1. Zapatero y Rajoy (25/2/2008): 13 millones de espectadores y 59,1% de cuota de pantalla.
  2. Rubalcaba y Rajoy (7/11/2011): 12 millones y 54,2%.
  3. Zapatero y Rajoy (3/3/2008): 11,9 millones y 56,3 %.
  4. González y Aznar (T5) (31/5/1993): 10,5 millones y 75,3%. 
  5. Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (13/6/2016): 10,4 millones y 57%.
  6. Rajoy y Sánchez (14/12/2015): 9,7 millones y 48,7%.
  7. González y Aznar (Antena 3) (24/5/1993): 9,6 millones y 61,8%. 
  8. Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera (Atresmedia) (23/4/2019): 9′4 millones y 48′7%.
  9. Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias (7/12/2015): 9,2 millones y 48,2%.
  10. Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera (RTVE) (22/4/2019): 8′8 millones y 43%
  11. Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal ( RTVE y Atresmedia) (04/11/2019): 8,6 millones y 52,7%.
Photo gallery Debate electoral 4 de noviembre 2019 See Gallery