El regreso de Cristiano Ronaldo no se podrá ver en Reino Unido

El regreso de Cristiano Ronaldo no se podrá ver en Reino Unido

Los encuentros entre las 14:45 y las 17:15, como el del Manchester United, no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera.

Cristiano Ronaldo, durante su primer entrenamiento con el Manchester United.Ash Donelon/Manchester United via Getty Images

El posible debut del regreso de Cristiano Ronaldo este fin de semana con la camiseta del Manchester United no será televisado en ninguna cadena del Reino Unido. La noticia de la vuelta del futbolista al club donde se convirtió en estrella internacional antes de dar el salto al Real Madrid, desató la locura en Reino Unido, donde esperaban la fecha de primer partido: el sábado 11 de septiembre a las 15:00 (las 16:00 en la península española).

Sin embargo, los ingleses quieran ver el debut de Cristiano contra el Newcastle tendrán que acudir a Old Trafford, porque las televisiones británicas no podrán retransmitir el encuentro. ¿La razón? Una medida vigente desde 1964 que prohíbe emitir los partidos de los sábados entre las 14:45 y las 17:15.

¿Qué es el blackout?

El blackout, como se conoce a esta medida, está encaminada a promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las ligas menores, evitando que los aficionados prefieran quedarse en casa viendo el partido por televisión.

Con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100%), la suspensión temporal del blackout ha terminado y los encuentros de esa franja horario no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera del país.

El futbolista portugués podría estar listo para saltar al césped este fin de semana, después de que este miércoles haya aparecido para su segunda sesión de entrenamiento consecutivas, tras reunirse este martes con Ole Gunnar Solskjaer en la ciudad deportiva de Carrington. El jugador luso recibió permiso para viajar a Manchester y conocer a sus nuevos compañeros al estar suspendido en el duelo que enfrentará a su selección contra Azerbaiján.