El defensor más inesperado (y de renombre) de la reina Letizia: "Nos molesta que una española de clase media..."

El defensor más inesperado (y de renombre) de la reina Letizia: "Nos molesta que una española de clase media..."

'Todo es mentira', en Cuatro, han comentado el texto.

La reina Letizia inaugurará este jueves en San Millán de la Cogolla (La Rioja) el seminario "El español y las máquinas: lenguaje, ética y periodismo".- EFE/Emilio Naranjo/ArchivoAgencia EFE

Doña Letizia es una de las personas más reconocidas y famosas de España por lo que cada gesto se mira con lupa. Su personalidad le ha valido numerosas críticas pero también muchos halagos.

Momentos como el vivido con su escolta hace unas semanas ha provocado que algunos ciudadanos valoren de forma negativa la actitud de la reina en ciertos momentos. Hasta una niña llegó a decir que Doña Letizia no era simpática tras la pregunta de una reportera de TVE. 

Ahora, a Letizia le ha salido un inesperado defensor: el presentador de Sálvame, de Gran Hermano y de Supervivientes, Jorge Javier Vázquez.

El programa Todo es mentira, en Cuatro, ha recopilado partes de la columna de Vázquez en su blog en la revista Lecturas. 

Según recoge el programa de Risto en su web, Vázquez ha asegurado que la reina Letizia es una “víctima” de la desconfianza de los españoles ante la monarquía y considera que “los españoles no admitimos el éxito continuado que tiene la reina y por eso sufre tantas críticas”.

“Nos molesta que una española de clase media haya llegado hasta allí. Siempre pensaremos que nuestra hija o nuestra hermana mayor lo hubiera hecho mejor”, ha afirmado el presentador estrella de Telecinco.

“En España, nos gusta que a la gente le vaya bien, pero no demasiado bien. Admitimos un triunfo puntual pero no un éxito continuado. En este país —hombres, mujeres— todos llevamos una actriz una reina o una ‘drag queen’ dentro”, ha asegurado.