El Delegado del Gobierno en Andalucía considera que "lo mejor para la democracia es que Vox desapareciera"

El Delegado del Gobierno en Andalucía considera que "lo mejor para la democracia es que Vox desapareciera"

"Es una fuerza política tóxica", ha indicado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández. EFE/Raúl Caro/ArchivoEFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha calificado a Vox de fuerza política “tóxica” y ha considerado que “lo mejor que podía pasarle a la democracia española es que desapareciera”.

Así lo ha manifestado en Jaén, a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la Fiscalía investigará por un presunto delito de odio a Rocío Monasterio, diputada autonómica y líder de Vox en la Comunidad de Madrid, por celebrar un acto electoral en un centro de menores inmigrantes de Sevilla.

“Vox es una fuerza política que desde que apareció ha sido enormemente tóxica para la democracia española. Con mentiras se ha dedicado a hacer saltar por los aires consensos de convivencia largamente asentados y que ha costado mucho construir en la democracia española tras la promulgación de la Constitución”, ha señalado.

Fernández, que ha compartido estas declaraciones en su propio perfil de Twitter, ha indicado que “romper la convivencia, alentar el odio y la xenofobia, el machismo... no pueden ser bien recibidos”. “Yo creo que lo mejor que podría pasarle a la democracia española es que la actividad política de Vox desapareciera”, ha finalizado.

En relación a la causa sobre Monasterio, para el representante del Gobierno en Andalucía, el que la Fiscalía investigue sobre un posible delito de odio contra los menores inmigrantes no acompañados, es una noticia “absolutamente positiva”.