El demoledor 'dardo' de Wyoming contra el Obispo de Alcalá por sus cursos para "curar la homosexualidad"

El demoledor 'dardo' de Wyoming contra el Obispo de Alcalá por sus cursos para "curar la homosexualidad"

“Si algo aprendí cuando estudié Medicina es..."

LASEXTALASEXTA

El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha lanzado un demoledor dardo contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, tras conocerse que el Obispado que él dirige “imparte cursos para “curar la homosexualidad”.

“Este tipo de cursos están prohibidos en la Comunidad de Madrid por la Ley contra la LGTBfobia”, ha especificado la copresentadora Sandrá Sabatés, ante la defensa del Obispado de sus terapias a las que “no renuncia” para aquellas personas que libremente lo solicitan.

“Me parece indignante que en pleno siglo XXI existan este tipo de iniciativas. Qu no cuenten conmigo. No me apuntaría a un curso para curar la homosexualidad. Me apuntaría a uno para subir nota”, ha bromeado Wyoming, antes de ponerse serio y especificar que “intentar curar la homosexualidad con este tipo de sesiones no es sólo ilegal, también es técnicamente imposible”: “Si algo aprendí cuando estudié Medicina es que ‘no se puede curar a alguien que no está enfermo’”, ha argumentado Wyoming.

“En cualquier caso, no me extraña que estoy sea responsabilidad de nuestro viejo conocido Reig Pla, que siempre ha sido un referente para el colectivo LGTB... un referente para salir corriendo en dirección contraria”, ha exclamado Wyoming, antes de resaltar que las pseudoterapias ofertadas por el Obispado de Alcalá relacionan la homosexualidad con tener celos de tus hermanos o la ouija.

"Dice el Obispado que las claves para dejar de ser homosexual son hacer ejercicio, dejar de ver pornografía y gobernarte a ti mismo... así que la homosexualidad sólo se resuelve aplicando el artículo 155, y cuidado con las rimitas, que os conozco", ha sentenciado Wyoming.