El desagradable episodio que vivió en la calle Fernando Simón y que le ha marcado

El desagradable episodio que vivió en la calle Fernando Simón y que le ha marcado

El epidemiólogo ha contado en 'Lo de Évole' cómo vive esa "polarización" sobre su figura.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.EFE

Fernando Simón ha pasado, en poco más de un año, de ser un total desconocido a ser una de las personas que más divide a la población. El epidemiólogo ha concedido una entrevista a Jordi Évole en la que ha explicado qué piensa de la polarización que provoca su figura.

El periodista ha puesto sobre la mesa que “simplificando mucho”, “la gente de derechas piensa que Fernando Simón es un inútil y para la gente de izquierdas es intocable”.

“Yo creo que eso es un discurso que no es como el de la población, es un discurso que utilizan en la confrontación política”, ha asegurado el director del CCAES.

Simón ha afirmado que en el último año le han parado “cientos y cientos de personas” por la calle y sólo dos le han dicho algo “un poco desagradable” y que por eso los recuerda.

De esos dos altercados ha revelado que “uno fue una cosa menor” y que el otro sí que fue más “desagradable”: “Fue una cosa casi de pasada como que le daba vergüenza, que se iba...”.

″¿Le insultó?”, ha querido saber Évole. “Sí, una persona. Y el otro bueno, dijo una tontería pero tampoco fue ni especialmente desagradable. Fue más una gracia”, ha señalado Simón.

El epidemiólogo ha explicado que esa persona le hizo una gracia relacionada con la fatídica frase de que habrá “como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”.

Para zanjar el tema, Simón ha afirmado que él no nota en la calle esa polarización y que sí se ve “en los medios y en algunos programas” donde ha tenido la sensación de que se ha buscado “matar al mensajero”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es