El descalabro en Mediaset que ha provocado "la actitud irresponsable" de Marta López

El descalabro en Mediaset que ha provocado "la actitud irresponsable" de Marta López

Dos programas afectados y al menos 10 famosos en cuarentena.

Marta López, ahora excolaboradora de Mediaset.MEDIASET

Las aguas andan revueltas en los platós de Telecinco, que llevan desde el martes llenándose de caras nuevas, y todo apunta a que la causante de todo este caos es Marta López.

La decisión de Mediaset de prescindir de la que fue concursante de Gran Hermano 2 por la actitud “públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado” en plena crisis del coronavirus sirve para acabar de atar cabos. Aunque el grupo no lo ha confirmado —El HuffPost se ha puesto en contacto con ellos pero se limitan a remitir al comunicado hecho público en redes sociales—, parece que el positivo por covid-19 dentro de su plantilla, que ha obligado a los cambios en Sálvame y Ya es mediodía, es la misma Marta López.

Lunes en plató, martes de cambios

El lunes 17 fue el último día que la excolaboradora visitó los platós de Fuencarral. Estuvo por la mañana en Ya es mediodía y por la tarde en Sálvame para hablar de su relación con Efrén Reyero, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. A partir de ahí ya nada fue igual.

  Marta López, el lunes 17 de agosto en 'Sálvame'.MEDIASET

El martes desaparecieron de la escena Sálvame todos sus rostros habituales y no han vuelto a salir desde entonces. Cambio de presentador y cambio de colaboradores. El motivo lo adelantaron ElPlural y Fórmula TV al publicar que la plantilla estaba en cuarentena por una PCR positiva.

  • Equipo confinado: Carlota Corredera (presentadora), Laura Fa, Gema López, Marta López, Antonio David Flores y Jesús Manuel Ruiz. Y Lydia Lozano y Antonio Montero, que han intervenido pero por videollamada en temas puntuales.
  • Los nuevos de Sálvame: Kiko Hernández (presentador), Kiko Jiménez, Miriam Saavedra, Carolina Sobe, Kike Calleja, Jimmy Giménez Arnau, Chelo García Cortés, Alonso Caparrós, Rafa Mora y Miguel Frigenti.

  Marta López, en 'Ya es mediodía' el lunes 17 de agosto.MEDIASET

Algo similar, aunque con menos rostros afectados, ha pasado en Ya es mediodía. Los presentadores Marc Calderó y Verónica Dulanto también están desde el jueves en cuarentena obligada. Su lugar lo ocupa la presentadora Patricia Pardo, de El programa de Ana Rosa, quien explicó que sus compañeros estaban sometiéndose a las pruebas de la covid-19.  

“No van a estar Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus”, dijo la presentadora en directo, que ahora está haciendo doblete.

Además de ellos tres, el lunes también estuvo en plató la colaboradora Isabel Rábago, aunque no se ha difundido información sobre la periodista. Lo que se sobrentiende es que Efrén Reyero, pareja de verano de Marta López, que también estuvo el lunes en Sálvame, también está en cuarentena y lo que se desconoce es el protocolo que están siguiendo los otros trabajadores del programa de La Fábrica de la Tele. En cualquier caso, lo que es seguro es que al menos diez personas (sin incluir a Marta López) se han visto afectados por este positivo.

La irresponsabilidad de Marta López

La actitud irresponsable de Marta López en su vida privada, de la que se habla en el comunicado, es la actitud que ya le reprochó el ahora presentador Kiko Hernández el jueves 13 agosto al emitirse un vídeo de su Instagram en el que aparece sin mascarilla en un concierto del Starlite de Marbella.

“Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, que se van a saturar los hospitales… irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo”, le espetó recibiendo el apoyo de otros compañeros.

Un día antes del concierto, Marta López compartió también una foto con cinco amigas, todas sin mascarilla, en un yate. Entre ellas está la también colaboradora de Mediaset Makoke, lo que ha motivado que muchos en redes pidan también su despido.