El desconcertante error de Arrimadas (que muchos cometen) al hablar del volcán de La Palma

El desconcertante error de Arrimadas (que muchos cometen) al hablar del volcán de La Palma

Ni saldremos de esta más fuertes ni habremos aprendido a diferenciar La Palma / Las Palmas / Las Palmas de Gran Canaria / Palma.

Inés Arrimadas, en una imagen del 15 de septiembre en Barcelona.Kike Rincon/Europa Press via Getty Images

El Congreso funciona ya a pleno rendimiento tras el fin de las vacaciones, pero hay un asunto que ha ocupado este miércoles una buena parte de la sesión de control: la erupción del volcán que atemoriza a los ciudadanos de la isla de La Palma, y que ya ha engullido al menos un centenar de viviendas.

La gran mayoría de los diputados ha comenzado su intervención mandando su apoyo y solidaridad a los habitantes de la isla, aunque algunos lo han hecho con menos tino que otros.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha planteado una pregunta sobre el plan para la salud mental a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La ministra, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, ha respondido a Arrimadas, pero antes se ha acordado de sus compatriotas canarios de La Palma.

Ante eso, Arrimadas ha vuelto a tomar la palabra, pero en lugar de expresar su solidaridad con los residentes de La Palma, la líder ‘naranja’ ha mandado todo su apoyo a “Las Palmas”.

No es la primera vez que alguien confunde estos topónimos, pero sorprende que lo haga una líder política, sobre todo cuando los telediarios llevan al menos cuatro días informando sin descanso sobre la erupción.

En Twitter, este lapsus no ha pasado desapercibido, como demuestran estos mensajes en la red social:

Desde que la actualidad informativa se desplazó este fin de semana a La Palma con la erupción del volcán, también se ha hecho mucha pedagogía en redes anticipándose a los errores como el que se ha visto este miércoles en el Congreso.

Esto va dedicado especialmente a Inés Arrimadas, y a todos los que todavía se hacen un lío con La Palma (isla de Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas (provincia), Las Palmas de Gran Canaria (capital de Las Palmas) y Palma (capital de Mallorca, en Baleares):