El descubrimiento sobre la actuación de Chikilicuatre en Eurovisión que sale a la luz después de 14 años

El descubrimiento sobre la actuación de Chikilicuatre en Eurovisión que sale a la luz después de 14 años

“14 años después, Eurovisión descubre el fiasco".

Soraya Arnelas, David Fernández y Rosa López en 'La Noche D'.LA NOCHE D

TVE afronta la semana previa a la final de Eurovisión con programas dedicados al festival un año en el que España parte como uno de los favoritos, no para ganar —de momento— pero sí para quedar entre los diez primeros.

En La Noche D, programa presentado por Eva Soriano, ha reunido en plató a algunos de los artistas que han representado a España en Eurovisión en los últimos años.

Uno de los invitados era el cómico y actor David Fernández que representó a España con el Chiki Chiki en una de las actuaciones más míticas de la historia del país

Ha recordado Fernández que él fue al certamen gracias al apoyo del público que, ese año, decidió tomarse un poco a cachondeo Eurovisión. Eso sí, lo de que sean los espectadores los jueces para llevar a alguien al festival nació y murió ese año. Después de aquella experiencia, nunca más se ha vuelto a elegir así al representante de España.

“Lo bonito de esta broma es que toda España fue partícipe”, ha destacado el actor, que acudió al festival con su alter ego, Rodolfo Chikilicuatre, en 2008.

Hablando de la actuación en concreto, Fernández ha recordado cómo fue ese solo de guitarra y cómo tuvo que aprenderse un patrón determinado de teclas para tocar la canción, algo que ha chirriado un poco a Eva Soriano: “Tengo la duda gordísima de si estás haciendo tú la melodía cuando cambias la tecla”.

Y, efectivamente, la cosa tenía truco. Soriano ha descubierto que daba igual qué botón tocar, siempre sonaba la misma melodía. ”¡Qué falso!”, ha espetado muerta de risa.

Algo que ha provocado una llamativa frase de Fernández: “14 años después, Eurovisión descubre el fiasco. David Fernández no tocaba la guitarra”.