El descuido de Felipe VI en un acto: lo hace y quizá ni se da cuenta

El descuido de Felipe VI en un acto: lo hace y quizá ni se da cuenta

Los reyes han estado en un acto en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

Felipe VI ha tenido un descuido este lunes en un acto con deportistas al que ha acudido junto a doña Letizia.

Los Reyes han visitado este lunes el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), la primera actividad en su agenda en el estreno de la fase 2 de la desescalada en Madrid.

Los reyes han decidido mostrar así su apoyo al deporte español y han acudido al centro donde ya han reiniciado sus entrenamientos algunos deportistas de élite del país, entre ellos la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y el gimnasta Ray Zapata.

Ese acto ha sido retransmitido durante unos minutos por Al Rojo Vivo, el programa de Antonio García Ferreras en laSexta, y ha dejado una imagen de un descuido de Felipe VI.

Momentos antes de empezar a hablar, el rey se ha tosido en la mano y ha tocado después el micrófono, algo no recomendable en plena crisis por el coronavirus porque puede suponer riesgo de contagio para otras personas.

Además, como han comentado en laSexta, ni Felipe ni Letizia han llevado mascarillas al acto, algo que muchos han considerado poco ejemplar.

Después, ya en la charla que los reyes han tenido con los atletas, tanto el monarca como el resto de los presentes sí ha llevado ya la mascarilla pertinente.

En ese acto, el rey ha subrayado que los 47 millones de españoles conforman un gran equipo y les ha animado a actuar como tal, de forma solidaria, para superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y volver a situar al país en lo más alto.

Para Felipe VI, ese es el espíritu que es necesario fortalecer y el que permitirá superar esta situación y “volver a poner a España en lo más alto de la competición, de la clasificación”.

“Ese es nuestro reto, el reto de todo un país. Un reto en el que, mirándonos en vosotros, vamos a ganar”, ha añadido dirigiéndose a los deportistas presentes en el centro.