El desesperado mensaje de un enfermero por lo que se ve en este hospital: "No pueden más"

El desesperado mensaje de un enfermero por lo que se ve en este hospital: "No pueden más"

"La situación es gravísima".

Healthcare workers in protective suit attends a COVID-19 patient at the Intensive Care Unit (ICU) of the Ramon y Cajal hospital in Madrid on 11st December,2020, Spain. (Photo by Juan Carlos Lucas/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

Pasan las horas y Madrid sigue colapsada por la nevada y el hielo causado por la borrasca ‘Filomena’. Una situación ya de por sí crítica que se une a una pandemia cuya curva continúa sin freno. La saturación laboral de los sanitarios ha alcanzado este fin de semana extremos límites, como ha apuntado con preocupación el tuitero Perdidue, un enfermero muy popular en la red social.

El sanitario detalla lo que se vive en el Hospital Puerta de Hierro en la localidad madrileña de Majadahonda, que describe como “situación gravísima” y de cuyo peligro ha querido alertar.

“Hay compañeras que van a encadenar hasta seis turnos consecutivos porque la dificultad para llegar al centro es extrema, no pueden ser relevadas. No pueden más,por favor,que se difunda, necesitan acceso YA”, escribe desesperado el conocido usuario, alertando de la gravedad de lo que se está viviendo a las puertas de muchos hospitales desde la noche del viernes.

La Unidad Militar de Emergencia se ha desplazado a numerosos puntos de Madrid y otras ciudades, junto a otros servicios de urgencia, para abrir vías de circulación y permitir los accesos a puntos críticos como hospitales y clínicas. La situación es tal que Díaz Ayuso ha pedido ayuda a los propios vecinos para que quiten nieve y retiren el hielo en sus zonas.

Su mensaje ha sido compartido por miles de personas, que han puesto el foco en lo peligroso que es encadenar turnos para los enfermeros y doctores. Otros han compartido iniciativas particulares para ayudar a limpiar los caminos.