El desfile del Jubileo de Platino de Isabel II, en imágenes

El desfile del Jubileo de Platino de Isabel II, en imágenes

Ha sido el pistoletazo de salida a un fin de semana de celebraciones.

Isabel II y algunos miembros de la familia real británica, en el balcón.Chris Jackson via Getty Images

El desfile Trooping the Colour deja cada año imágenes para el recuerdo pero en esta ocasión, para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II, la celebración ha sido más fastuosa que nunca.

En el patio de armas de la sede del regimiento de caballería -Horse Guards- de Londres, las tropas desfilaron para celebrar el cumpleaños de la monarca bajo la atenta mirada de algunos miembros de la familia real. El príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y la princesa Ana participaron en el desfile a cabalgaron hasta Buckingham para hacer el saludo oficial a su madre.

La monarca salió al balcón primero acompañada por el duque de Kent, y después por todos los miembros en activo de la familia real, incluidos los tres hijos de los duques de Cambridge. Era la primera vez que Jorge, Charlotte y Louis hacían juntos el recorrido por el Mall, para después salir a saludar a las personas que estaban allí congregadas.

Los pequeños han robado algo de protagonismo a su abuela. La princesa porque ha sacado a relucir su carácter travieso con su hermano pequeño, que se ha tapado los oídos cuando los aviones de la RAF han surcado el cielo de Londres.