El desolador augurio de Santiago Niño Becerra sobre lo que pasará bien pronto con los jóvenes

El desolador augurio de Santiago Niño Becerra sobre lo que pasará bien pronto con los jóvenes

"¡¡¡Y luego se dice que la natalidad tiene que aumentar!!!!".

El economista Santiago Niño Becerra, en una intervención en TV3.TV3

El prestigioso economista Santiago Niño Becerra, conocido por anticipar antes que nadie la crisis de 2008, ha lanzado un desolador aviso sobre el futuro que les espera a buena parte de los jóvenes españoles.

En un hilo de tuits, el experto constanta que en España la situación económica de los jóvenes de entre 16 y 30 años “es tremenda” porque “uno de cada tres se halla en riesgo de pobreza”.

Niño Becerra muestra un gráfico en el que se ve que “los problemas de los jóvenes ya empezaron en 1970″. Destaca que todas las edades han perdido poder adquisitivo”, pero advierte de que “los jóvenes más”.

Y luego lanza su mensaje más pesimista al respecto. ”¿Cómo se arregla eso?”, se pregunta antes de responder: “No se puede”.

“Existe un excedente de población activa, por lo que la salida para la mayoría de los jóvenes es la emigración permanente”, anticipa el experto antes de avisar de que “eso supone la descapitalización de España. ”¡¡¡Y luego se dice que la natalidad tiene que aumentar!!!!”, exclama.

Mientras, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha confirmado este sábado que aquellas personas que cumplan 18 años durante el año 2023 también tendrán acceso al Bono Cultural Joven con el que podrán beneficiarse de una ayuda de 400 euros para adquirir productos y actividades culturales.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido haber encontrado “dificultades” a la hora de desarrollar el Bono Cultural Joven que les “estimulan” a mejorarlo de cara al próximo año, después de que esta ayuda se haya consolidado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Estamos aprendiendo mucho de algunas de las dificultades que se han experimentado en su desarrollo, estamos facilitando los procedimientos para obtenerlo y también los procedimientos que tiene que utilizar aquellas empresas y entidades que quieran ofrecer sus servicios a partir del bono”, ha explicado.