El detalle de Montesinos que Ferreras no ha pasado por alto: se ve en la imagen

El detalle de Montesinos que Ferreras no ha pasado por alto: se ve en la imagen

El presentador de La Sexta se ha dado cuenta rápido.

Pablo Montesinos, con García Ferreras.La Sexta

Pablo Casado sigue siendo a día de hoy líder nacional del Partido Popular, a la espera de la próxima Junta Directiva Nacional y del Congreso Extraordinario de principios del mes de abril. Tras la convulsa semana que ha vivido, pocas fueron las personas que siguieron a su lado hasta el final, aún incluso cuando ya prácticamente todo su entorno le había abandonado. Uno de los fieles, de los que siguen leales a Casado, ha sido Pablo Montesinos.

El diputado por Málaga y vicesecretario de comunicación del Partido Popular dejó el pasado miércoles dos escenas en el Congreso de los Diputados. Con sus únicas palabras públicas desde el pasado viernes, Pablo Casado utilizó un tono de despedida de la Cámara Baja en la sesión de control al Gobierno. Allí Montesinos se sentó, como es costumbre, en la fila de detrás del líder popular. Y allí se vio al también periodista emocionado, al borde de la lágrima, cuando escuchó a Casado. Y cuando éste se fue, sin hacer réplica a Sánchez, Montesinos salió tras él.

Tras varios días sin apariciones públicas, Pablo Montesinos ha concedido este viernes una entrevista a Al Rojo Vivo de La Sexta. Lo ha hecho con un tono triste y con un semblante serio. Y lo ha hecho desde su despacho en la sede madrileña de Génova 13, como le ha preguntado el presentador del programa, Antonio García Ferreras, que se ha fijado en un detalle para conocer el futuro de Montesinos y Casado.

Y es que Montesinos aparecía en pantalla delante de una estantería prácticamente ya vacía, con algunas pequeñas cosas. Se salvaban aún algún libro y alguna taza, pero poco más. ”¿Ese vacío de las estanterías apunta a algo?”, le ha preguntado Ferreras nada más comenzar esta entrevista. Y es que todo hace indicar que Montesinos ya ha comenzado a retirar sus cosas en lo que también se ve como su marcha de la política, como él mismo ha dejado entrever.

“Yo, como saben muchos españoles, he entrado en política por Pablo Casado, que creo que es una buena persona, un gran presidente. Sigo creyendo que es el gran presidente que debería tener España y voy a seguir con Casado hasta el final. Y voy a seguir en mi actividad política siempre con Pablo Casado”, ha respondido Montesinos, que ha querido ser claro en que su futuro político solo va de la mano de un Casado que ya ha firmado que no se presentará al Congreso Extraordinario.

Para Montesinos, lo que se ha vivido estos últimos días “ha sido muy duro” y ha dicho “de corazón” que “Casado no se lo merece”. Para el vicesecretario de comunicación, “ha sido injusto” y ha continuado diciendo que “Pablo Casado es buena persona, con palabra. Por eso tiene la conciencia tan tranquila. Y momento injustos y duros ha habido muchos”.

Pablo Montesinos ha asegurado sentirse “decepcionado con algunas personas”, sin dar nombres, aunque ha añadido que “me quedo con lo positivo, con la entereza del presidente”.