El detalle del abrigo de Ayuso que no ha pasado desapercibido

El detalle del abrigo de Ayuso que no ha pasado desapercibido

Martínez Almeida ya lució algo similar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este lunes ante los medios tras revisar en el Puerto de Cotos el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales de este año, que ya lleva dos semanas en funcionamiento, y suma en total 5.695 profesionales, 740 vehículos y dos helicópteros.

La dirigente del PP apareció con un abrigo que llevaba un detalle que ha llamado la atención a algunos: aparecía la palabra “presidenta” justo a un lado.

Aunque puede sorprender a primera vista, no es la primera vez que se ve algo así en un dirigente de Madrid. En medio de una nevada por Filomena, en enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se enfundó un abrigo oscuro para protegerse que llevaba con grandes y vistosas letras la palabra: ALCALDE.

La presidenta regional ha explicado que “los madrileños y los que nos visiten estas Navidades van a estar seguros y protegidos”, pero ha pedido colaboración ciudadana apuntando que durante estos fines de semana ha acudido gente a la sierra “sin las medidas adecuadas, sin el calzado adecuado”, por lo que ha añadido que “nos cuidemos” y no demos más trabajo del añadido.

Díaz Ayuso ha dicho que en dicho plan están involucradas todas las consejerías del Gobierno regional y, en concreto, desde la de Transportes e Infraestructuras se mantienen movilizados 271 profesionales, apoyados con 57 máquinas quitanieves de empuje que tienen integrados GPS y un programa de toma de datos, dos máquinas quitanieves dinámicas (turbofresadoras), 16 palas cargadoras o retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia.

Además, se disponen de 13 naves y 29 silos para acopio de sal, con una capacidad de almacenamiento de 5.010 toneladas.