VIRALES
11/10/2019 16:31 CEST | Actualizado 11/10/2019 19:03 CEST

El detalle español y muy español que llevó Abascal a 'El Hormiguero': solo hay 155 unidades

Muy poco se ha hablado del complemento que llevó al programa de Pablo Motos en Antena 3.

El Hormiguero
Santiago Abascal y su reloj en 'El Hormiguero'.

Santiago Abascal acudió este jueves a divertirse a El Hormiguero. El líder de Vox charló con Pablo Motos de su vida, de política, de Franquismo, de aborto, y de otras muchas cosas, ante cuatro millones de espectadores. 

Solo Bertín Osborne e Isabel Pantoja han logrado cosechar más audiencia en El Hormiguero que Abascal. Mucho se ha hablado de su entrevista pero poco del reloj que llevaba en su muñeca izquierda. Como diría Rajoy, un reloj muy español y mucho español. 

Atiende porque tiene miga. El líder de Vox lleva un peluco llamado PLVS VLTRA de la marca Tactico. A 740 euros la pieza. Y, oh casualidad, es una edición limitada de 2017 y tiene 155 piezas, como ellos mismos explican en su página web. 

Página web de TACTICO
Descripción del reloj que llevaba Abascal en 'El hormiguero'.

“Horas del mundo hay unos cuantos en el mercado. Pero sólo va a haber uno que asigne a cada huso horario una ciudad o lugar que en algún momento, entre 1492 y 1898 perteneciese al Imperio Español...”, escribe una web especializada en relojes. 

En este reloj nada se deja al azar. En la esfera está el famoso Mapa Mundi de Domingos Teixeira, hecho por este cartógrafo portugués poco antes de ser súbdito de Felipe II. El original está hecho y pintado a mano sobre una pieza de pergamino y se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.

Pero hay más. En el bisel interno hay inscripciones con las posesiones españolas durante la época en la que España era un Imperio en el que no se ponía el sol. 

Y ya para rematar, en la parte de atrás del reloj se puede leer en latín un lema del escudo Imperial Español que versa así: “Desde la salida del sol hasta el ocaso”. 

Photo gallery 35 objetos disparatados con la bandera de España See Gallery

ESPACIO ECO