El detalle nunca visto hasta ahora en el discurso del rey Felipe VI

El detalle nunca visto hasta ahora en el discurso del rey Felipe VI

En la parte baja de la imagen está la clave.

Puede que a primera vista, el discurso del rey Felipe VI de este miércoles haya parecido completamente normal, dentro de la línea de la corona. Sin embargo, hay detalles en la puesta en escena que han marcado la diferencia con otros mensajes del monarca a la Nación.

Por norma general, tanto el rey Felipe como el emérito Juan Carlos I, siempre han aparecido en pantalla sentados en todos sus discursos. Como excepción, don Juan Carlos cambió esa imagen tras los atentados del 11-M. Sólo entonces, apareció de pie y con corbata negra.

Esta vez, su hijo Felipe VI no se ha dirigido a los españoles por un asunto menor. Lo ha hecho por la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. Se trata del segundo discurso extraordinario de su reinado, que empezó en 2014. El primero fue sobre la situación convulsa en Cataluña. Si contamos los del rey emérito, se trataría del sexto discurso extraordinario.

Sin embargo, hay un detalle que nunca antes se había visto en el discurso de ninguno de los dos monarcas: por primera vez, Felipe VI se ha dirigido a la ciudadanía tras un atril.

Felipe VI ha decidido ponerse en pie para pedir a los españoles que juntos, con responsabilidad y conciencia se luche contra el virus que ha dejado ya en España cerca de 600 muertos. “Este virus no nos vencerá”, ha sentenciado.