El 'detalle' que se ha encontrado Juan Carlos I a su llegada a Zarzuela

El 'detalle' que se ha encontrado Juan Carlos I a su llegada a Zarzuela

Vítores, banderas de España y... algo de tráfico.

El momento de la llegada del emérito a Zarzuela.Rodrigo Jiménez / EFE

La llegada de Juan Carlos I a la Zarzuela ha congregado a medio centenar de personas que han querido mostrarle, a título particular, su afecto con vítores y con banderas de España. No obstante, durante la llegada, el vehículo en el que ha llegado el rey emérito se ha cruzado con otro de un carácter muy distinto.

En este sentido, Juan Carlos I ha llegado este lunes al Palacio de la Zarzuela pasadas las 10.00 horas para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, con la reina Sofía y otros miembros de la familia en lo que la Casa Real considera un acto privado.

Lo ha hecho después de haber pasado cuatro días en Sanxenxo (Pontevedra) en su primer viaje a España en casi dos años. El emérito, con americana y corbata, ha llegado a bordo de un vehículo gris sentado en el asiento del copiloto, escoltado por otro coche de seguridad. No obstante, justo cuando ha llegado se ha topado con un camión de la basura, una cuestión que ha dejado comentarios entre alguna de los cerca de 50 personas que se acercaron a recibir al anterior monarca de España.

El comentario sobre el camión de la basura

“Queríamos demostrar nuestro cariño al rey padre. Espero que tengamos ocasión de verle muchas más veces y demostrale el agradecimiento por todo lo importante que ha hecho por españa en los últimos 40 años”, ha comentado Fernando en declaraciones a EFE-TV.

Elena ha mostrado su deseo de que don Juan Carlos regrese lo antes posible y “se quede en España” de manera indefinida, “porque el país le necesita”. A su vera y sosteniendo a la vez una bandera nacional, Ana ha subrayado que el anterior jefe del Estado “ha hecho por España lo que no ha hecho nadie”.

No lo ha quitado nadie y se ha puesto ahí aposta
Ana, una de las asistentes a la llegada del rey, en declaraciones a EFE

Ha lamentado que la aparición del coche del rey emérito al llegar al exterior del palacio haya coincidido con un camión de la basura que estaba parado ante el semáforo. “No lo ha quitado nadie y se ha puesto ahí aposta”, se ha quejado Ana mientras sostenía una bandera de España junto a su amiga.