El detenido por matar a su expareja en L'Hospitalet usaba una identidad falsa

El detenido por matar a su expareja en L'Hospitalet usaba una identidad falsa

Denunciado por maltrato, con orden de alejamiento... pero capaz de atacar a la joven, de 21 años, y matarla a golpes.

El joven detenido acusado de matar a su expareja en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acumula varios antecedentes por robo con violencia y hurto, y utilizaba una identidad falsa si era sorprendido por la policía, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El detenido, de 22 años, permanece en dependencias de los Mossos d’Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días acusado de matar a su expareja, de 21 años, que falleció el pasado sábado el Hospital de Bellvitge tras haber sido agredida.

Según las fuentes informantes, cuando los Mossos arrestaron ayer al sospechoso y le tomaron las huellas dactilares comprobaron que había utilizado una identidad falsa en las varias ocasiones en que fue identificado, y una vez también detenido, por casos de delitos contra el patrimonio.

En concreto, el supuesto autor del crimen machista de L’Hospitalet acumula antecedentes por un robo con violencia y por varios hurtos, cometidos principalmente en Barcelona, según las fuentes.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, que ha decretado tres días de luto en la ciudad, ha convocado para las 18.00 horas de este martes una concentración ante la sede del consistorio para condenar este crimen, que eleva a 38 las víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña.

La víctima de este crimen machista ingresó en estado grave en el hospital, con heridas provocadas por una agresión violenta, ante las que los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A raíz de este crimen, el juez de guardia de L’Hospitalet de Llobregat abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión mortal.

El detenido había sido denunciado previamente por la víctima por maltrato, por lo que el juez le había dictado una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L’Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.

Un cumpleaños mortal

Telecinco informa de que la víctima, Nicole, cumplía 21 años el pasado sábado y organizó una pequeña fiesta en su casa para festejarlo. A ella acudió también su exnovio y supuesto asesino, con el que tenía un hijo de año y medio. La fiesta acabó con la chica en el hospital y, posteriormente, en la morgue.

Ambos, asesinada y asesino, son de origen peruano. Ella llevaba poco más de un año en España, donde vino para dar a luz a su niño.